El Programa de Cualificación Profesional Inicial de "Servicios Auxiliares de Estética" de la concejalía de Fomento del Empleo continua con las prácticas en empresas

Fuente:

El alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial “Servicios Auxiliares de Estética”, organizado por la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Totana y subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, está desarrollando desde el pasado mes de junio sus prácticas laborales de este programa.

Concretamente, se están llevando a cabo en el Centro de Estilismo Manuel Cánovas (Totana); Inma Rubio (Alhama de Murcia); Estilistas Chic; Centro de Estética y Belleza María Jesús Cánovas Zabala (El Paretón); Centro Make UP Colors (Alhama); Centro Estética Laly Esparza; Perfumería Triana (Totana); Centro Estética Inma Corbalán López; Centro Estética Pilar Cánovas (Totana); y Fusión Estilistas (Totana).

Dentro de la Formación en Centros de Trabajo los alumnos realizan una serie de actividades formativo-productivas como realizar la recepción y atención del cliente, organizar espacios y productos, ejecutar la técnica de manicura y pedicura en condiciones de seguridad e higiene, realizar técnicas de depilación con cera tibia, cera caliente y tracciones con pinzas, aplicar técnicas de maquillaje básicas, corrección de óvalos, ojos, boca y pómulos y respetar los criterios establecidos por las empresas en cuanto a imagen personal e higiene.

Con todas estas actividades que se están llevando a cabo se verá completada la formación de este programa. Los conocimientos adquiridos por los alumnos se están aplicando en dichas empresas, que es donde verdaderamente se aprende y adquieren habilidad y destreza para el futuro laboral.

Desde la Concejalía de Fomento del Empleo se agradece a las empresas su colaboración porque sin ellas no sería posible que los alumnos y alumnas realizaran la formación en centros de trabajo.

Se recuerda desde esta Concejalía que, cualquier persona interesada en recibir información sobre estos programas o cualquier otro tipo de formación, puede dirigirse al Centro de Desarrollo Local, en c/ Huertos Nuevos, 5 en el polígono industrial El Saladar de Totana.

Totana.com